Noticias de Ñuble

CORE aprueba más de $1.800 millones para conservación de caminos básicos

En la comuna de San Carlos, la iniciativa considera una intervención aproximada de más de 4,7 kilómetros. Se considera la conservación mediante la aplicación de un Doble Tratamiento Superficial (DTS), mejorando y rellenando lo existente en cuanto a la Base Estabilizada, la rectificación sectorizada de zonas de bermas, la ampliación de zonas para ciertos accesos.

25/07/2019 14:00:00 Dirección de Vialidad

CORE aprueba más de $1.800 millones para conservación de caminos básicos

Consejeros Regionales aprobaron proyecto de “Conservación de caminos básicos” que se traduce en 1.820.345 millones para que la Dirección de Vialidad del MOP Ñuble pueda realizar la conservación de los caminos “Cruce Ruta 5 (San Gregorio) – Ñiquén – Cruce – M 750 (San Pedro)” y “San Carlos – Trapiche – Cruce M 730 – N (Pocillas)”.

En la comuna de Ñiquén, la iniciativa conectará las localidades de San Gregorio, Ñiquén, Belén Grande, Belén Chico, Belén 2 y San Pedro, este último perteneciente a la región del Maule, la vía cuenta con una extensión total de 35 kilómetros, conformado por carpeta asfáltica desde la Ruta 5 hasta el centro urbano de la comuna de Ñiquén, posteriorimente su continuidad es de carpeta de ripio, posee un ancho lineal de 12 metros en la mayor parte de su ramificación, esta iniciativa considera una intervención aproximada de 6 kilómetros, iniciando en el kilómetro 8 y terminando en el 14.

En la comuna de San Carlos, la iniciativa considera una intervención aproximada de más de 4,7 kilómetros. Se considera la conservación mediante la aplicación de un Doble Tratamiento Superficial (DTS), mejorando y rellenando lo existente en cuanto a la Base Estabilizada, la rectificación sectorizada de zonas de bermas, la ampliación de zonas para ciertos accesos. Además, la limpieza manual de la faja, la colocación de soleras, la demarcación del pavimento, colocación de señalética en general.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo: “Agradecemos el compromiso del CORE y del Intendente Martín Arrau, quienes siempre nos han prestado apoyo para potenciar nuestro trabajo de mejoramiento de caminos y en todas las áreas, el Presidente Sebastián Piñera fue claro en pedirnos que trabajemos por mejorar la calidad de vida de los ñublensinos y conseguir estos fondos nos ayuda para poder concretar todas las metas que tenemos”.

El Director de Vialidad señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos por la aprobación de estas dos iniciativas financiadas por parte del Gobierno Regional de Ñuble, las cuales vienen a complementar la gestión de la dirección de Vialidad con el objetivo de cumplir con el plan de pavimentación y por sobre todo con el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes del sector. Estos dos proyectos que suman un total de 10,8 km y una inversión que asciende a la suma de casi 1.900 millones, es parte de las tareas y compromisos de trabajar por nuestra Región de Ñuble”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331