Noticias de Ñuble

Anuncio de pavimentación para el camino a Torrecillas

La obra comenzará en agosto de este año, y en diciembre ya podría ser inaugurada por sus beneficiarios.

01/08/2019 14:00:00 Dirección de Vialidad

Anuncio de pavimentación para el camino a Torrecillas

Se trata de un proyecto que fue presentado por la Dirección de Vialidad del MOP Ñuble, al Gobierno Regional, quienes otorgaron los recursos para realizar la conservación de siete caminos en la región. En esta oportunidad el Intendente Martín Arrau, junto al Gobernador de Punilla Cristóbal Martínez y el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, se reunieron con la comunidad para informarles que se pavimentarán 4,06 kilómetros desde donde termina el pavimento del camino a Torrecillas en la comuna de San Carlos.

La obra comenzará en agosto de este año, y en diciembre ya podría ser inaugurada por sus beneficiarios.

Además las autoridades, realizaron visitas inspectivas a los puentes Buli y Mallocaven, en San Carlos y Ñiquén respectivamente, proyectos que serán entregados a los vecinos a fines de este año.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo: “Recorrimos durante el día diferentes obras que están mejorando la calidad de vida de los ñublensinos en materia vial, los puentes Buli y Mallocaven, mejoramientos en la ruta N-31 y pavimentaciones en el camino de Zemita que están en un alto porcentaje de avance, y que nos motivan a seguir poniendo a Ñuble en marcha cuando vemos la felicidad de las personas al poder disfrutar de caminos en buen estado. La conectividad es primordial para nuestro Ministerio y en casi un año como región, ya podemos ver frutos de lo que se comprometió al principio. Ahora estamos anunciando 4,06 kilómetros de pavimentación que estarán listos en diciembre y la comunidad de Torrecillas lo esperaba hace mucho tiempo, vamos avanzando y nuestra meta es clara, pavimentar durante 10 años 1000 kilómetros (100 al año)”.

El Intendente Martín Arrau, señaló: “Hemos estado en terreno en las zonas de San Carlos y Ñiquén, específicamente en la ruta que une San Carlos y San Fabián, y en el camino a Zemita, viendo reparaciones en el primer caso y pavimentación en el segundo, compartimos con los vecinos, niños y profesores de las escuelas, viendo cómo les cambia la vida a ellos, tener un camino asfaltado y de buena calidad, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, llevando desarrollo a cada uno de los rincones de nuestra región. Más tarde estuvimos en Torrecillas, con buenas noticias, anunciando compromisos y hechos concretos en avance de materias de camino”.

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez agregó: "Estos recursos provenientes del Gobierno Regional para pavimentar más de 4 kilómetros en el sector Torrecillas, no hacen más que reafirmar nuestro compromiso como Gobierno de aumentar y mejorar la conectividad de la provincia de Punilla y de toda la Región. Estamos avanzando, conscientes de que falta trabajo por hacer, pero es lo que nos tiene enfocados en seguir mejorando nuestra red vial".

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331