Noticias de Ñuble

Alzan puente mecano de Ñiquén que estará terminado en octubre

La estructura Mallocaven tiene 35 metros de largo, 7 de ancho y que soporta hasta 45 toneladas.

27/08/2019 12:00:00 Dirección de Vialidad

Alzan puente mecano de Ñiquén que estará terminado en octubre

Se realizó el lanzamiento del puente Mallocaven, en la comuna de Ñiquén, contando con la presencia del Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; y el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua; quienes pudieron ver en terreno, como el equipo de la Dirección de Vialidad del MOP Ñuble, realizó el alzamiento -que consiste en realizar el montaje del puente traspasando la estructura metálica para unir ambos lados- de esta estructura de 35 metros de largo, 7 de ancho y que soporta hasta 45 toneladas.

La construcción de este puente se basa en un contrato que incluye la instalación de dos puentes mecanos en Ñiquén y San Carlos (Mallocaven y Buli) y en octubre se podrá contar con estas obras finalizadas.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo que “llevamos casi un año como región, y la conectividad es una de nuestras prioridades, por lo que ver los frutos de obras que comenzaron durante este primer año de existencia de Ñuble, nos pone muy contentos. Son 8 los puentes mecanos que están dentro de las metas del Plan Región de Ñuble, que fueron anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, y en este contrato ya son dos que podremos inaugurar en octubre de este año, el Buli de San Carlos está ad portas de abrir el paso vehicular, y este, ya está siendo alzado, por lo que se están cumpliendo los tiempos. Y también estamos mejorando la calidad de vida de los ñublensinos y mostrando claras mejoras en la economía de nuestra región, llevando desarrollo a todos los rincones, que es la principal tarea que nos encarga el Intendente Martín Arrau”.

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, señaló, que “ayer se cumplió un nuevo hito en la mejora en conectividad para la provincia de Punilla, en Ñiquén, con lo que técnicamente se denomina el lanzamiento de este puente mecano que va a soportar hasta 45 toneladas y que estará operativo en octubre. Destacar además a quienes realizan las obras porque sólo demoraron tres días y medio en esa gran faena. Felices por seguir avanzando en la materialización de este puente, contrato que también incluye otra obra de este tipo en Buli".

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331