Noticias de Ñuble

DOH realiza taller de ley que regula los servicios rurales en la tres provincias de la Región de Ñuble

La actividad que se enmarca en una política de permanente traspaso de capacidades e información a los sistemas de APR, organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Ñuble, en el marco del Convenio DOH – Essbio S.A.

05/09/2019 11:45:00 Dirección de Obras Hidráulicas

DOH realiza taller de ley que regula los servicios rurales en la tres provincias de la Región de Ñuble

Los días 03, 04 y 05 de septiembre 2019, en las comunas de San Carlos, Trehuaco y Chillán respectivamente se llevaron a cabo los Talleres de Capacitación de la Ley 20.998 “Servicios Sanitarios Rurales”, que convocó a los directivos y trabajadores de los 118 sistemas de APR de Ñuble. Esta capacitación buscó informar de la implementación de la Ley, la que incorpora cambios significativos en el trabajo que día a día desarrollan los miembros de las organizaciones de APR.

La actividad que se enmarca en una política de permanente traspaso de capacidades e información a los sistemas de APR, organizada por la Dirección de Obras Hidráulicas Región de Ñuble, en el marco del Convenio DOH – Essbio S.A., unidad mandatada para la Asesoría y Asistencia de los Sistemas de Agua Potable Rural adscritos al Programa APR – MOP, en las tres fechas se contó con presencia de las gobernaciones respectivas, haciéndose parte de la entrega de información a la comunidad.

Cuña Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua: “Estos talleres realizados en la región tienen como objetivo informar y capacitar respecto de la nueva Ley de servicios sanitarios rurales, que regirá apenas se apruebe el reglamento, la que busca empoderar a las directivas de los actuales APR y poder avanzar de manera eficaz en la estandarización de los sistemas con el fin de que entreguen un servicio de calidad en las zonas rurales al igual que el servicio que reciben las personas en la zona urbana, es nuestro deber, velar porque se cumpla la meta de de generar 700 arranques al año, durante 5 años consecutivos que nos planteó el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Región de Ñuble, anunciado en febrero de este año”.

Cuña Director de Obras Hidráulicas, Alfredo Ávila: “Los representantes de organizaciones de Agua Potable Rural (APR), son los mayores beneficiados con estos talleres, que van en apoyo directo a los comités que luchan por conseguir el recurso hídrico para sus comunidades. Es muy importante que estén informados de la legislación, ya que serán las normas que regirán el buen funcionamiento de sus sistemas de agua potable, que en Ñuble, están en potencia”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331