Noticias de Ñuble

Puente Buli abre el paso a tránisto vehicular

La nueva estructura, de 24 metros, es modular marca Acrow modelo 700xs, doble vía y se emplaza sobre una infraestructura de hormigón.

06/09/2019 13:00:00 Dirección de Vialidad

Puente Buli abre el paso a tránisto vehicular

Con la presencia del Intendente Martín Arrau, el Gobernador Cristóbal Martínez, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, autoridades regionales y vecinos del sector, se abrió el paso vehicular en el Puente Buli, puente mecano que está dentro de las 8 estructuras que comprometió el Presidente Sebastián Piñera en el Plan Región de Ñuble.

Esta obra reemplazó el puente Buli, ubicado en el kilómetro 1.258 del camino Cruce N-250 (Enlace Tiuquilemu) – Gaona – San Carlos (Cruce Itihue), estructura que une las comunas de San Carlos y Ñiquén, y que estaba conformada por estribos y una cepa de hormigón de larga data de construcción, ocho vigas de madera, y un tablero de madera que se encontraba en estado regular.

La nueva estructura, de 24 metros, es modular marca Acrow modelo 700xs, doble vía y se emplaza sobre una infraestructura de hormigón.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua señaló: “Esto es parte de un compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que fue anunciado en el Plan región de Ñuble y el día de hoy vemos en terreno que este Gobierno cumple, con la puesta en marcha del paso vehicular por el Puente Buli, que une dos comunas de la provincia de Punilla, Ñiquén y San Carlos. Además, gracias a la priorización del Intendete Martín Arrau y financiamiento del Gobierno Regional, sumaremos 18 puentes mecano más a la región, por lo que estas excelentes noticias no solo mejorará la conectividad de los ñublensinos, sino que también traerá un mayor desarrollo a nuestras comunidades rurales, y eso nos llega de orgullo.

El Intendente de la región, Martín Arrau dijo: "Abrimos el tránsito vehicular en el Puente Buli, que está entre las comunas de Ñiquén y San Carlos, une estas dos comunas, y de eso se trata de unir, conectar y mejorar la conectividad en Ñuble, junto con el plan de puentes, que son 8 de los que ya hay dos en operación (Quillón y San Carlos) y el Mallocaven en Ñiquén que está construyéndose, todo esto está en nuestro Plan Región de Ñuble, y la idea es ir avanzando en conectividad, no solo con pavimentación, para que nuestra región pueda tener el estándar que merece para generar desarrollo y más trabajo para todos los habitantes de Ñuble”.

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, agregó: “Cuando estamos cumpliendo un año como región, uno de nuestros compromisos es el de entregar más conectividad a los habitantes de la provincia y qué mejor que cumplirlo con la apertura del paso vehicular de este esperado puente Buli, que une San Carlos y Ñiquén”.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331