Noticias de Ñuble

Un 70% de avance presenta el puente El Rincón de Ninhue

La obra, que cuenta con un 70% de avance y tuvo una inversión de más de $107 millones, busca favorecer a vecinos y transeúntes de los sectores ubicados al norte de Ninhue como Talhuan, Las Higueras, El Rincón y Torrecillas, este último al sur de San Carlos

06/02/2020 17:35:00 Dirección General de Aguas

Un 70% de avance presenta el puente El Rincón de Ninhue

Durante una visita inspectiva encabezada por el Intendente Martín Arrau y el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, se recorrió la estructura que contempla su finalización para el primer semestre de este año.

La obra, que cuenta con un 70% de avance y tuvo una inversión de más de $107 millones, busca favorecer a vecinos y transeúntes de los sectores ubicados al norte de Ninhue como Talhuan, Las Higueras, El Rincón y Torrecillas, este último al sur de San Carlos.

Martín Arrau, Intendente de la región de Ñuble, puso especial énfasis en los múltiples beneficios de la iniciativa.

“Estamos muy contentos en Ninhue junto a personal de Obras Públicas y Vialidad, quienes trabajan en el futuro puente que llega a reemplazar un vao que invierno se nos inundaba y cortaba la conectividad en la zona. Este maravilloso puente de cajón, que es una medida innovadora y de bajo costo, busca precisamente acercar a todos los ñublensinos”, sostuvo.

El puente El Rincón cuenta con 36 cajones prefabricados de hormigón armado, todos ellos llegan a completar los 52 metros de largo por los 4 metros de ancho libre, estructura que permitirá el tránsito por sobre el estero ubicado en este sector de Ninhue.

Durante la visita, el seremi Cristóbal Jardua destacó la importancia que tiene esta obra para los ninhuanos.

“Estamos muy contentos por el avance que presenta el puente El Rincón. Además de progreso y calidad de vida, esta estructura viene a quitar un tremendo dolor de cabeza para los vecinos que habitualmente pagaban las consecuencias de la crecida del estero y tenían que darse la vuelta incluso por la Ruta 5 Sur para volver a ingresar a Ninhue. Con esto, estamos cumpliendo lo que nos pide el Presidente Sebastián Piñera: entregar dignidad y llegar a los sectores más rurales de nuestra región de Ñuble”, afirmó.

Las obras, que continúan en su fase de armado, se prevé finalicen durante el primer semestre de este año, estando así a total disposición de los vecinos de los sectores Talhuan, Las Higueras, El Rincón y Torrecillas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331