Noticias de Ñuble

Comenzó proceso de reposición de edificios de Carabineros en Ñuble

En Cato se contempla la reposición de un edificio distribuido en dos niveles y de una casa anexa al cuartel, ambas obras se construirán en el mismo terreno en que hoy se ubica el Retén y su inversión es de $702 millones.

06/02/2020 18:00:00 Dirección General de Obras Públicas

Comenzó proceso de reposición de edificios de Carabineros en Ñuble

Con el fin de realizar una visita inspectiva, el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua, acompañado por el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibañez, recorrieron en el Retén de Cato, la Subcomisaría Huambalí y la Tenencia de Pinto, todas unidades que se preparan para ser reconstruidas.

En Cato se contempla la reposición de un edificio distribuido en dos niveles y de una casa anexa al cuartel, ambas obras se construirán en el mismo terreno en que hoy se ubica el Retén y su inversión es de $702 millones.

“Para nosotros es muy importante que los Carabineros de estas tres unidades trabajen en una infraestructura segura y estable, así como también que los vecinos que recurran a ellos sean recibidos en un espacio digno y amable. Recordemos que estos edificios fueron seleccionados tras un recorrido que realizamos por las unidades de Carabineros de todo Ñuble, donde palpamos en terreno sus necesidades. Ahora avanzamos gracias a los recursos del Gobierno Regional y el apoyo de nuestros Consejeros, ya que gracias a ellos aumentamos la seguridad de la comunidad”, sostuvo Alan Ibáñez, Coordinador Regional de Seguridad Pública.

En la Subcomisaría Huambalí de Chillán, se busca reponer un edificio de dos niveles con estructura de hormigón armado en losas, vigas, cadenas y pilares, además de tabiques de estructura metálica para las divisiones interiores, todo por una inversión de $2 mil millones. Mientras que en la Tenencia de Pinto se pretende demoler la actual estructura para dar paso a un edificio de dos niveles, distribuido en 473,4 m2. La inversión de esta obra sobrepasa los $602 millones.

Para el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, estas obras llegan a modernizar estructuras que buscaban con urgencia ser repuestas.

“Estamos muy contentos por el avance en el proceso de estas tres unidades a cargo de nuestra Dirección de Arquitectura, ya que son vitales para la protección de todos los ñublensinos. El Intendente Martín Arrau y el Presidente Sebastián Piñera nos han encargado hacer de este un Chile más justo y creemos que esta es una forma de hacerlo: entregando dignidad y calidad de vida a las comunidades con la modernización de estructuras que para ellos representan también protección”, destacó.

Actualmente los tres proyectos se encuentran en proceso de evaluación económica y adjudicación de los estudios de mecánica de suelos. Se estima que la adjudicación de las obras en Pinto, Coihueco y Chillán comiencen a inicios del segundo semestre de 2020 y concluyan durante el segundo semestre de 2021.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331