Noticias de Ñuble

Más de 54 mil vehículos ingresarán a Ñuble por fin de semana de Año Nuevo

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, precisó que el flujo proyectado en las carreteras de la región, entre este viernes y el domingo, será entre un 10 a 15% más que en un día normal. Acceso norte concentrará las llegadas a la región, por ello se dispondrá nuevamente de cajeros en fila. Autoridades también reiteraron el llamado a la prevención de accidentes, recordando que el fin de semana recién pasado se lamentó un atropelló que dejó una víctima fatal a la altura de San Carlos.

30-12-2021 12:00:00 Coordinación de Concesiones de Obras Públicas

Más de 54 mil vehículos ingresarán a Ñuble por fin de semana de Año Nuevo

Unos 54 mil vehículos ingresarán a la región de Ñuble por las celebraciones de fin de año, concentrándose un incremento en los flujos principalmente para este viernes 31 y el domingo 2 de enero del 2022, señaló la mañana de este jueves el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, con datos entregados por el departamento de Concesiones del MOP.

“Al igual que el fin de semana recién pasado, donde se celebraron las fiestas de Navidad, desde este viernes esperamos que exista un aumento en los flujos de ingreso de vehículos a nuestra región de Ñuble producto de la fiesta de Fin de Año. En el proyectado esperamos un alza entre un 10 y un 15% de ingresos, con respecto a un día normal, vale decir, más de 54 mil vehículos llegarán a la región, tanto por los ingresos norte y sur, y vislumbramos que las mayores alzas se producirán este viernes y el día domingo, entre las 12 y las 20.00 horas”, indicó la autoridad regional del MOP.

El Seremi Parra explicó que el fin de semana de Navidad, “el flujo fue menor al proyectado, en un 18%, y ahora también creemos que habrá una leve baja, explicado en que muchos usuarios de las carreteras, han preferido tomar resguardos y ya han viajado durante la semana a Ñuble, y también han dejado la región de forma paulatina. Si bien tuvimos algunas horas peak, estas fueron menores, y las concesionarias activaron el uso de los cajeros en línea, o tándem, que permiten acelerar el flujo en estos puntos de peaje, para evitar una congestión mayor. Lo mismo se aplicará entre este viernes 31 y el domingo 2 de enero, con cajeros en línea en doble turno, entre el mediodía y las 20 horas”.

De igual forma, el 1 de enero se monitorearán los flujos, de forma de revisar si es necesario incluir los cajeros en fila. El Seremi del MOP, junto con el llamado a planificar los viajes, pidió a los conductores respetar los límites de velocidad en carreteras, así como estar atentos a las condiciones del tránsito, para evitar accidentes que puedan terminar con víctimas fatales.

“Este fin de semana, la concesionaria de la Ruta nos informó que tendremos un 31% más de ingresos de vehículos que vienen desde el norte del país, y el llamado es a planificar sus viajes, y además, conducir atentos a las condiciones del tránsito. El fin de semana de Navidad, tuvimos que lamentar la muerte de un peatón en el kilómetro 370 a la altura de San Carlos, en un atropello que ocurrió a las 23.43 horas, por eso también llamamos a los peatones a usar las pasarelas para cruzar la carretera, y también, llevar chalecos reflectantes si circulan de noche. Queremos que sean unas fiestas tranquilas para todas las familias de Ñuble y para quienes nos visitarán”, cerró el seremi Parra.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331