Noticias de Ñuble

Autoridades monitorean medidas de contingencia ante masivo arribo y salida vehicular en Ñuble por fin de semana largo

El delegado presidencial, Claudio Ferrada, junto al seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente; llegaron a la central de monitoreo del peaje Santa Clara de la empresa Ruta del Bosque del tramo Chillán-Collipulli, desde donde reiteraron el llamado a planificar los viajes y aprovechar horarios de bajo flujo para sus desplazamientos.

15-09-2022 15:00:00 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Autoridades monitorean medidas de contingencia ante masivo arribo y salida vehicular en Ñuble por fin de semana largo

En el marco del comienzo de las Fiestas Patrias, el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, junto al delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, llegaron esta mañana hasta el peaje Santa Clara en la Ruta 5 Sur para monitorear en terreno las medidas especiales dispuestas ante la masiva salida vehicular que se registrará entre hoy jueves 15 y el lunes 19 de septiembre.

“Estamos ante un fin de semana largo del 18 de septiembre en el que arribarán a Ñuble de diferentes regiones del país del orden de 110 mil vehículos, es por eso que hemos trabajado en coordinación con la delegación presidencial, Carabineros y las concesionarias, para tener las mejores condiciones de viaje para las familias que ya comenzaron a salir. Comprobamos que después de las 11.00 horas comenzaron a subir los flujos, principalmente vehículos que ingresaron desde el norte del país, situación que esperamos siga en la misma tónica el viernes”, informó el seremi Paulo De la Fuente.

La autoridad del MOP complementó indicando que “junto con todas las medidas que estamos implementando, como la puesta en marcha del sistema Para y Sigue, cajeros en fila y aumento de control en carreteras y maquinarias, hacemos un llamado a la corresponsabilidad de los conductores y conductoras, es muy importante que manejen con precaución y atención a las condiciones de las rutas para todos tengan el mejor viaje durante estas fiestas. A la par, estamos coordinados con nuestras direcciones de Vialidad para resguardar nuestros caminos interiores, y Obras Hidráulicas con la SISS para enfrentar emergencias en sistemas de Agua Potable Rural”.

En esa línea, el delegado Claudio Ferrada dijo que “hacemos un llamado sobre todo a la ciudadanía, ya que en materia de seguridad y tranquilidad nadie sobra. Al contrario, todos los esfuerzos son bienvenidos. Por lo tanto, recomendamos manejar cuidadosamente, si va a beber alcohol no maneje, planifique su viaje para estos días, y que entre todos nos cuidemos y pasemos unas lindas Fiestas Patrias. Como Gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, hemos trabajado intensamente en coordinaciones para evitar congestiones en las rutas, accidentes de tránsito y por sobre todo, velando porque sean unas fiestas patrias en familia y seguras, lo que lo podremos lograr con la ayuda de todos”.

La autoridad de Gobierno añadió que “a nivel regional ya están desplegados carabineros realizando servicios en carreteras, terminales de buses y en los lugares de mayor afluencia de público. Se realizan fiscalizaciones junto a la Seremi de Transportes, Senda y estamos coordinados con todos los estamentos públicos en diferentes medidas de prevención y acción ante emergencias, ya sea en las rutas concesionadas como en rutas interiores y que unen las 21 comunas de Ñuble, entendiendo que tendremos también un alto flujo, principalmente a zonas turísticas como Cobquecura, Pinto, San Fabián, Yungay y Quillón, entre otras”.



Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331