Noticias de Ñuble

24 mil vehículos ingresaron a Ñuble en el inicio de Fiestas Patrias

Cifra representa un alza de un 7% con respecto al mismo día del año pasado. Seremi de Obras Públicas junto al delegado presidencial regional, realizaron un positivo balance hasta ahora, registrándose solo incidentes menores en las carreteras.

16-09-2022 16:00:00 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

24 mil vehículos ingresaron a Ñuble en el inicio de Fiestas Patrias

En el marco del comienzo de las Fiestas Patrias, el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, realizó un positivo balance frente a los más de 24.000 vehículos que han ingresado a la región este jueves recién pasado, dando inicio al plan de contingencia por fin de semana largo producto de las celebraciones de Fiestas Patrias.

“Hemos registrado un alza de un 7% en el flujo de vehículos durante el primer día de este fin de semana largo por Fiestas Patrias. Este jueves tuvimos 15 mil 451 vehículos que ingresaron desde regiones del norte del país y 8.380 desde el sur. Esto es un 14% menos que lo que teníamos proyectado, pero de igual forma es una cifra cercana a lo que las empresas concesionarias esperaban” señaló la autoridad del MOP, agregando que “el llamado sigue siendo el mismo: Necesitamos el máximo de precaución y responsabilidad de las y los conductores, porque son principalmente los accidentes lo que ocasionan las mayores congestiones. Y frente a esos siniestros viales, nuestros equipos MOP, junto a Carabineros y la Delegación Presidencial Regional, estaremos 24/7 trabajando para despejar las rutas”.

En tanto, el delegado presidencial regional de Ñuble, Claudio Ferrada, afirmó que “este viernes en la mañana pudimos observar que desde las 9 horas empezó a aumentar el flujo de vehículos, pero no tuvimos ocurrencia de congestiones. Eso sí, hemos tenido una importante alza en la salida principalmente al sur del país, donde solo en el peaje Santa Clara, tuvimos un alza de un 3,1% con respecto a lo que teníamos proyectado, de vehículos que salieron a esta zona del país”.

La autoridad regional explicó también que “hasta ahora todo ha sido positivo, solo hemos tenido algunos accidentes menores, este viernes en Ñiquén un camión chocó contra la mediana y se volcó, pero no hubo lesionados y rápidamente actuó personal de Carabineros, Bomberos y la empresa concesionaria que con la grúa pesada procedió a despejar una de las pistas que cubría el camión. El llamado sigue siendo a las ñublensinas y ñublensinos, a disfrutar estas fiestas y ser responsables a la hora de conducir”.

Por último, las autoridades destacaron el funcionamiento, en modo de marcha blanca, de los nuevos peajes automatizados, en el caso de Ñuble los sistemas Stop&Go han permitido dar mayor agilidad a la zona de los peajes, “también destacamos la labor de los peajistas en fila o tándem, que ayudan a descongestionar los puntos de peaje, y esperamos la lluvia que está pronosticada, no sean intensas ni menos que sean en horario de alto flujo”, cerró el seremi De la Fuente.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331