Noticias

En septiembre se iniciará asfaltado de más de 11 km en 3 caminos rurales de Quillón

08-08-2022 17:00:00 Dirección de Vialidad

El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, en compañía del director regional de Vialidad, el alcalde de Quillón, concejales y vecinos, recorrieron junto a la empresa que estará a cargo de las obras, las tres rutas en los sectores de Hostería El León-Huacamalá. Autoridades también fiscalizaron obras de bacheo y el pronto inicio de la reposición del segundo tramo de la ruta Bulnes-Quillón.

MOP inicia inédito catastro de estado de rutas de Ñuble: esta semana intervendrán más de 500 kilómetros

02-08-2022 16:00:00 Dirección de Vialidad

Las fuertes lluvias y el aumento del parque automotriz en la región, que redundan en el alza de circulación en caminos, han generado un gran deterioro en las vías de Ñuble. Seremi Paulo De la Fuente solicitó un informe en detalle de la red vial de la región y dispuso del inicio de trabajos semanales. Además, sostuvo que el grueso de las obras se concentrará en el periodo de verano.

MOP inicia mesa de trabajo con vecinos de Chillán Viejo por situación de caminos

29-07-2022 12:00:00 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Acogiendo la invitación de las comunidades rurales de la comuna histórica, el seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, se reunió con las vecinas y vecinos para escuchar sus problemáticas e iniciar un trabajo conjunto buscando soluciones a temas de caminos, peaje y agua potable rural.

MOP inicia etapa de diseño de la Brigada Helitransportada de Conaf en Ñuble

25-07-2022 13:00:00 Dirección de Aeropuertos

Proceso se inició con la etapa de Participación Ciudadana desarrollada en el Aeródromo Bernardo O’Higgins de Chillán, y se espera concluir a fines del 2023, para luego dar paso a su construcción, que involucrará contar con un espacio adecuado para el trabajo de brigadistas en temporada de incendios forestales.

Nieve caída en Ñuble llega a niveles históricos y hoy supera los 3 metros acumulados

18-07-2022 15:00:00 Seremi de Obras Públicas de Ñuble

Sistema frontal se hizo sentir con fuerza en la región, dejando más de 38 milímetros de precipitaciones entre el viernes y este domingo. Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, sigue desarrollando tareas de despeje de nieve en distintas rutas cordilleranas y bacheos provisorios en caminos de la región.

Equipo de Administración Directa de Vialidad despejó caminos vecinales en Las Trancas

15-07-2022 17:00:00 Dirección de Vialidad

Gracias a un decreto de fuerza de ley emitido por el Delegado Presidencial de Ñuble, el Ministerio de Obras Públicas pudo operar con maquinaria propia en caminos interiores del sector cordillerano de Pinto. Maquinaria de empresa de contrato Global por su parte, sigue con labores de despeje de la ruta N-55.

<<12345>>
Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas del Ñuble

Ministerio de Obras Públicas (MOP) – Edificios Públicos, Avenida Libertad s/n Chillán, Chile - Teléfonos: 42-242 2330 / 42-242 2331